El Cañero

8 de mayo de 2018

Superintendencia de Bancos asegura Banesco RD es independiente y no vinculante a Banesco Venezuela


La SIB exhortó a los clientes de Banesco mantener sus depósitos y continuar sus operaciones de manera normal y regular
Por: Redacción el Dinero
Superintendencia de Bancos regula, fiscaliza y mantiene un estricto control de las operaciones del sistema financiero dominicano.
La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana informó que  Banesco Banco Múltiple, S.A., es una entidad con independencia financiera, legal, operativa y de gobierno corporativo de las operaciones de Banesco Banco Universal de Venezuela y, por lo tanto, las operaciones locales son independientes y no vinculantes a la entidad venezolana.
El organismo supervisor del sistema financiero otorgó plenas garantías y reiteró su compromiso de velar por la estabilidad, solvencia y transparencia de las entidades de intermediación financiera y cambiaria reguladas y los derechos de los usuarios de los productos y servicios financieros, mediante una supervisión integral y efectiva, contribuyendo así, al desarrollo socioeconómico de la República Dominicana.
La SIB exhortó a los clientes de Banesco Banco Múltiple, S.A., mantener sus depósitos y continuar sus operaciones de manera normal y regular, con absoluta tranquilidad y no dejarse confundir con informaciones de terceros mal fundadas o intencionados, que no provengan de la Autoridad Monetaria y Financiera Dominicana.
Precisó que Banesco Banco Múltiple, S.A., es una entidad de intermediación financiera autorizada a operar bajo las leyes dominicanas mediante la Segunda Resolución de la Junta Monetaria, del 9 de diciembre del 2010, iniciando sus operaciones en el sistema financiero dominicano, en marzo del 2011.
La Superintendencia de Bancos manifestó que Banesco Banco Múltiple, S.A., mantiene un índice de solvencia muy superior al mínimo de10%, requerido por la Ley No. 183-02, Monetaria y Financiera, del 21 de noviembre de 2002 y sus indicadores de liquidez, cumplen satisfactoriamente, con lo establecido en la normativa vigente, por lo que, no representa riesgos para sus clientes y la estabilidad del sistema financiero dominicano.

No hay comentarios: