El Cañero

29 de mayo de 2018

Indotel exhorta a sectores a presentar proyectos para el Plan Bienal 2019-2020


Iniciativas contribuirán a lograr un país digital más conectado e inclusivo
Por: elDinero Santo Domingo
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) lanzó una convocatoria externa de propuestas para el Plan Bienal de Proyectos 2019-2020, con miras a dar participación al sector público y privado, a las academias y organizaciones sin fines de lucro, en la formulación de iniciativas que contribuyan a lograr una República Digital que implique un país más conectado e inclusivo.
“Pero cerrar la brecha digital es algo que concierne a toda la sociedad, todo el mundo puede tener algo que aportar”, ha expresado el presidente del consejo directivo del Indotel, Luis Henry Molina, en su intervención pública con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y el 20 aniversario de la creación del órgano regulador.
Dijo que con este gesto inclusivo “abrimos la Convocatoria Externa del Plan Bienal de Proyectos 2019-2020 en el que podrán participar todos los sectores interesados”. “Todos ellos pueden ya mismo consultar nuestra página web y aprovechar esta oportunidad de presentar sus iniciativas para contribuir con un país más conectado e inclusivo”, agregó.
Las propuestas de los interesados podrán registrarse a través de la Dirección del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT/Indotel) en un plazo de diez días laborables a partir del primero de junio del año en curso, informó la Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones del órgano regulador.
Señaló que el Indotel tiene hasta el viernes 6 de julio como fecha límite para recibir presentación de propuestas de proyectos que evaluará y luego notificará sus resultados a partir del 10 de octubre del año en curso.
Los proponentes deberán registrarse mediante una Comunicación de Intención, la cual debe ser remitida al correo electrónico planbianual@indotel.gob.do a más tardar el día viernes 1 de junio, con el nombre del interesado/proponente, nombre de la persona de contacto, número de teléfono y correo electrónico/e-mail, y el nombre del proyecto a proponer.
Además, la presentación de las propuestas deberán realizarse en formato impreso y encuadernado, en un original y en una memoria externa, en sobres debidamente identificados en su cubierta, dirigido a INDOTEL, avenida Abraham Lincoln número 962, Edificio Osiris, Santo Domingo, con la referencia: Convocatoria para la presentación y recepción de propuestas de proyectos para la elaboración del Plan Bienal 2019-2020, atención Dirección del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.
La evaluación será realizada por un panel de tres especialistas que analizaran y valoraran cada propuesta que deberá enmarcarse en el programa Republica Digital, que incluye educación, acceso, productividad y empleo, gobierno digital, abierto y transparente, seguridad cibernética e inclusión digital.
Deberá tomarse en consideración además la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030), las experiencias internacionales y las nuevas tendencias de desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el Plan nacional plurianual del sector público (2017-2030) y las directrices institucionales, el marco legal y normativo que abarca la Ley General de Telecomunicaciones número 153-98 y el Reglamento del FDT.

No hay comentarios: