Los responsables de equipos de marketing están
convencidos de que durante 2018 ampliarán sus plantillas
Puede que en los años de la crisis económica, la
contratación en el terreno del marketing y de la publicidad estuviera en sus
momentos bajos. Sin embargo, las tornas han cambiado y la necesidad que tienen
los responsables de marketing de contar con cada vez equipos más diversos y que
controlen cuestiones más específicas se ha hecho notar en las decisiones de
personal que toman.
De entrada, las previsiones de los directores de
marketing para el futuro próximo son bastante claras en lo que a contratación
toca. La mayor parte de los líderes de equipos de marketing, como acaba de
demostrar un estudio de McKinley Marketing Partners, espera ampliar sus equipos
durante este año. El estudio se ha realizado tanto entre marketeros de empresas
B2C como B2B.
Las cifras muestran como un 69% de los encuestados espera
ampliar este año sus equipos, mientras que solo el 28% cree que se quedarán
como están en términos de equipo y solo el 3% prevé que reducirán plantilla.
Los responsables esperan contratar durante este período
no solo a nuevos trabajadores para sus equipos, sino también a trabajadores
concretos. Las contrataciones no se harán para ampliar plantilla y tener más
fuerza laboral, sino para tener mano de obra especializada en elementos muy
concretos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario