El Cañero

24 de mayo de 2018

Las capacidades en marketing y publicidad digital, lo más buscado a la hora de contratar nuevos trabajadores


Los responsables de equipos de marketing están convencidos de que durante 2018 ampliarán sus plantillas
Puede que en los años de la crisis económica, la contratación en el terreno del marketing y de la publicidad estuviera en sus momentos bajos. Sin embargo, las tornas han cambiado y la necesidad que tienen los responsables de marketing de contar con cada vez equipos más diversos y que controlen cuestiones más específicas se ha hecho notar en las decisiones de personal que toman.
De entrada, las previsiones de los directores de marketing para el futuro próximo son bastante claras en lo que a contratación toca. La mayor parte de los líderes de equipos de marketing, como acaba de demostrar un estudio de McKinley Marketing Partners, espera ampliar sus equipos durante este año. El estudio se ha realizado tanto entre marketeros de empresas B2C como B2B.
Las cifras muestran como un 69% de los encuestados espera ampliar este año sus equipos, mientras que solo el 28% cree que se quedarán como están en términos de equipo y solo el 3% prevé que reducirán plantilla.
Los responsables esperan contratar durante este período no solo a nuevos trabajadores para sus equipos, sino también a trabajadores concretos. Las contrataciones no se harán para ampliar plantilla y tener más fuerza laboral, sino para tener mano de obra especializada en elementos muy concretos.

No hay comentarios: