El Cañero

5 de mayo de 2018

Rajoy busca un "Plan C" para Madrid porque no quiere prescindir de Soraya


Por Ana Isabel Martín -  esdiario.com
Madrid.- El presidente estudia otras opciones para formar tándem con Pablo Casado porque desprenderse de la número dos supondría serios daños colaterales. Además, ella tampoco tiene interés.
La caída de Cristina Cifuentes ha subido las apuestas en favor del tándem formado por Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado para liderar las candidaturas del PP a la Comunidad y el Ayuntamiento madrileños.
No obstante, la disposición de una y otro a ser cabezas de cartel es muy distinta. El vicesecretario de Comunicación de los populares está a lo que diga Mariano Rajoy, y en privado va dejando caer que sería un honor ser el elegido para una batalla electoral tan crucial.
Sin embargo, la vicepresidenta no tiene interés en abandonar La Moncloa rumbo a una misión muy complicada para el PP que le desean más sus enemigos -como José Manuel García Margallo- que sus amigos. Por algo será. Teniendo en cuenta, además, que si fracasara y no lograra retener el Gobierno regional sus opciones para sustituir a Rajoy de aquí a un par de años se verían mermadas.
Con la vicepresidenta se produce una paradoja. Ni ella quiere irse del Ejecutivo ni el presidente quiere que se vaya, puesto que su marcha le supondría prescindir de la Vicepresidencia durante la segunda mitad de su segunda legislatura, que casi todos en el PP dan por hecho que será la última.
A mayores, ello rompería el tradicional equilibrio de fuerzas en el Gobierno y el partido entre Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, cuya más que mejorable relación quedó de manifiesto en las celebraciones del 2 de Mayo en la Casa de Correos. Otro lío.

No hay comentarios: