Para los directivos, lo digital
sigue siendo una prioridad destacada. Aunque pueda parecer que la revolución y
el cambio a lo digital llevan ya mucho tiempo en el mercado y llevan ya mucho
tiempo marcando la agenda, lo cierto es que para quienes toman las decisiones
siguen siendo una cuestión por conquistar y una que está en lo alto de la lista
de sus prioridades.
Así se puede comprender si se
analiza lo que los directivos ponen en el top de sus prioridades para este año
y el que viene. Gartner ha hecho un estudio entre CEOs para determinar qué es
lo que les preocupa y cuáles son sus principales objetivos y ha determinado que
lo digital está muy presente en todo ello.
El estudio se ha centrado en lo
que planean hacer los consejeros delegados de las compañías de más alta
facturación y lo que estos ponen como elementos destacados. Esto es importante
e interesante porque estos consejeros delegados se suelen posicionar entre la
vanguardia de lo que luego llegará a las compañías de menor tamaño en una
suerte de efecto dominó.
A los CEOs les importa el
crecimiento y buscan, por encima de todas las cosas, crecer. Para crecer han
asumido que no tienen más remedio que cambiar la estructura de sus empresas y
mejorarla. Y para conseguir estos últimos puntos no hay nada más que hacer una
migración hacia lo digital. Tienen que hacer de sus negocios negocios
digitales.
"Aunque el crecimiento sigue
siendo la principal prioridad del CEO, ha habido una caída significativa en las
menciones simples para este año, desde el 58% de 2017 al 40% de 2018",
explica Mark Raskino, vicepresidente en Gartner. "Esto no significa que
los CEOs estén menos centrados en crecer, sino que muestra que están cambiando
la perspectiva de cómo lograrlo", añade.
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