17 de mayo de 2018

Lo digital es la prioridad para el futuro, según los CEOs


Para los directivos, lo digital sigue siendo una prioridad destacada. Aunque pueda parecer que la revolución y el cambio a lo digital llevan ya mucho tiempo en el mercado y llevan ya mucho tiempo marcando la agenda, lo cierto es que para quienes toman las decisiones siguen siendo una cuestión por conquistar y una que está en lo alto de la lista de sus prioridades.
Así se puede comprender si se analiza lo que los directivos ponen en el top de sus prioridades para este año y el que viene. Gartner ha hecho un estudio entre CEOs para determinar qué es lo que les preocupa y cuáles son sus principales objetivos y ha determinado que lo digital está muy presente en todo ello.
El estudio se ha centrado en lo que planean hacer los consejeros delegados de las compañías de más alta facturación y lo que estos ponen como elementos destacados. Esto es importante e interesante porque estos consejeros delegados se suelen posicionar entre la vanguardia de lo que luego llegará a las compañías de menor tamaño en una suerte de efecto dominó.
A los CEOs les importa el crecimiento y buscan, por encima de todas las cosas, crecer. Para crecer han asumido que no tienen más remedio que cambiar la estructura de sus empresas y mejorarla. Y para conseguir estos últimos puntos no hay nada más que hacer una migración hacia lo digital. Tienen que hacer de sus negocios negocios digitales.
"Aunque el crecimiento sigue siendo la principal prioridad del CEO, ha habido una caída significativa en las menciones simples para este año, desde el 58% de 2017 al 40% de 2018", explica Mark Raskino, vicepresidente en Gartner. "Esto no significa que los CEOs estén menos centrados en crecer, sino que muestra que están cambiando la perspectiva de cómo lograrlo", añade.

No hay comentarios: