El Cañero

31 de mayo de 2018

¿Cómo juegas hoy, Bolillo?

A pesar de que en la previa se habló de que Panamá jugaría con un 5-4-1, en los ensayos de fútbol se paró un 4-4-2, así que Irlanda del Norte podría decirnos a qué apostará el técnico.
Hernán "El Bolillo" Gómez
Gabriela Herrera | gherrera@epasa.com | @Gbrl50                                           
Panamá.- Irlanda del Norte se presenta en el Rommel Fernández (8:00 p.m.) como el rival con el que Panamá se despedirá de su afición previo a su viaje a Rusia, pero más allá de ser un sparring de lujo, por su figura y donde estas juegan, también debería ser propicio para desvelar ciertas incógnitas.
Desde que la selección de Panamá comenzó sus entrenamientos se habla en cada conferencia de prensa sobre cómo el equipo que dirige el colombiano Hernán "El Bolillo" Gómez afrontará tácticamente el mundial de Rusia cuando tenga que jugar ante Bélgica, Inglaterra y Túnez.
La línea de cinco en la defensa fue el tema recurrente, sin embargo, en los entrenamientos en los que el técnico hizo fútbol, dispuso de cuatro jugadores en esa zona.
Entonces la pregunta que debe responder el planteamiento de esta noche ante los norirlandeses es si "El Bolillo" Gómez cambiará el estilo que utilizó durante toda la eliminatoria (4-1-4-1) y que lo llevó a la copa del mundo o insistirá con cinco defensas.
Hay que recordar que cuando Panamá improvisó con el 5-4-1 ante Suiza, los helvéticos le metieron seis goles, de los cuales, cuatro cayeron antes de terminar la primera mitad.

No hay comentarios: