7 de mayo de 2018

Entrega de la Copa y Jugador Mas Valioso


Raymond Tejeda
Al final del partido se produjo la ceremonia de entrega de la Copa BanReservas a los bicampeones de Quisqueya, que recibieron los jugadores, el gerente general Kelvin Martínez, el dirigente Pedro Maldonado (El Gato) y el presidente del club Kelly Horford. La escuadra campeona la integraron los basquetbolistas Thomas, Valdez, Michell Jr., Montás, Solimán, el capitán Andy Williams, Jonathan Pilier, Raúl Ceballos, Francis Báez, Jonathan Peña, Paúl Ramírez y Alex Herrera.
Presidieron el acto de entrega la presidenta del Comité Organizador, diputada Mónica Lorenzo; el presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), Reymundo Pilier; así como el vice presidente de la institución y director ejecutivo del torneo, licenciado Israel Altagracia.
Lorenzo felicitó a los campeones por su logro, las que hizo extensivas a los restantes cinco equipos (Juan Pablo Duarte, Ramón Marrero Aristy, Máximo Gómez, Bueyes de Guaymate y Virgilio Castillo) que compitieron en el campeonato, así como a los presidentes, delegados y personal técnico de cada club.
Destacó el masivo respaldo ofrecido por la fanaticada y el buen comportamiento mostrado por el público que masivamente abarrotó cada noche el polideportivo Eleoncio Mercedes. También se refirió al trabajo en conjunto y la colaboración que tuvo de todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto.
“Cuando me hicieron la propuesta de aceptar la presidencia del Comité Organizador, la rechacé porque tenía otros compromisos y sentía que si no era para entregarme en cuerpo y alma a trabajar por el bien del torneo, no debía aceptarlo. Hubo una segunda propuesta que también obvié y ya en una tercera me convencieron, pero dije que lo haría con pasión, carácter y entrega para organizar el mejor torneo jamás celebrado en esta provincia. Y creo que así ha sido, eso han dicho los entendidos,”, manifestó.
Lorenzo dijo que su misión era devolverle la alegría y un sano lugar de distención y esparcimiento a la población de La Romana, y que “con la colaboración de todos los actores del baloncesto se ha conseguido ese objetivo”.
Al final de la serie la prensa deportiva otorgó el premio de Jugador Más Valioso al refuerzo capitalino Jaison Valdez, el escolta que lideró a su equipo durante la serie regular, la semifinal contra el Marrero Aristy y ahora en la final contra el Juan Pablo Duarte. Promedió 23.5 puntos por juego en los cuatro partidos, con 6.0 asistencias y 5.8 rebotes. Valdez lideró a la Tribu en total de puntos (94) y average.
Además del Banco de Reservas como principal patrocinador, la versión 2018 del basket superior de La Romana tiene el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcaldía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

No hay comentarios: