18 de mayo de 2018

Los antecedentes racistas de Aaron Schlossberg, el hombre que insultó a dos trabajadores por hablar español


UNIVISION
Nueva York.- Las redes sociales han seguido revelando detalles sobre el abogado que en una cafetería de Nueva York amenazó a dos empleados y unos clientes que hablaban español. Los nuevos videos muestran otros comportamientos racistas del abogado.
Después de que las redes sociales se movilizaran de manera vertiginosa para dar con la identidad de Aaron M. Schlossberg, el hombre que en el restaurante neoyorquino Fresh Kitchen amenazó con llamar a ICE porque dos empleados estaban hablando español con algunos clientes, nuevos episodios de acoso y de racismo en los que ha estado involucrado han sido revelados por los internautas.
El abogado que tiene una firma en Nueva York con su nombre, especializada en derecho comercial, y que fue identificado por algunos de sus compañeros de la Universidad Johns Hopkins y de la Universidad George Washington, en donde obtuvo un doctorado, aparece en un video publicado en YouTube en octubre de 2016 en el que el bloguero Willie Morris muestra cómo fue atacado verbalmente de manera inesperada en la calle por Schlossberg.
En el video se puede ver cómo el bloguero es interpelado por un hombre que le pregunta “¿de qué país eres?” para luego amenazarlo sin razón con llamar a la policía. “Yo soy ciudadano y tú no. Eres un jodido extranjero”, termina diciendo el atacante que además amenaza a su interlocutor con tomarle una foto. Con los tintes virales que cobró ayer la historia del ataque verbal en Fresh Kitchen fue fácil identificar que los dos ataques habían sido protagonizados por el mismo hombre: Aaron M. Schlossberg.
Willie Morris se pregunta en el video “¿quién actúa así con alguien que no parece ser de Estados Unidos?”, asumiendo que fue su apariencia de barba y pelo negro la que alentó a Schlossberg a hacer su gesto racista.
Las redes sociales han revelado más cosas de este polémico abogado.
Otro video lo capturó haciendo parte de una agresiva protesta el 25 de mayo de 2017 contra un grupo de personas que profesan el judaísmo y que estaban apoyando la causa palestina después de una intervención de la activista política estadounidense que profesa el islamismo, Linda Sarsour. En este video se ve a Schlossberg gritar “Ustedes no son judíos, ustedes no son judíos”.

No hay comentarios: