El Cañero

17 de mayo de 2018

Extranjeros exigen respeto y que les devuelvan permisos de residencia


Redacción / @PanamaAmerica      
Panamá.- En lo que va del año el Servicio Nacional de Migración le ha cancelado a 500 extranjeros los permisos de residentes temporales, como consecuencia estos han sido despedidos de sus trabajos.
Por motivo de la cancelación de supuestos documentos falsos, por parte del Servicio Nacional de Migración, 18 extranjeros se encadenaron en la Defensoría del Pueblo, para exigir que les devuelvan sus permisos de residencia.
Los extranjeros acudieron a la institución para entregarle una carta al defensor del pueblo Alfredo Castillero, para que intervenga en la situación, porque a su juicio, se le están violando sus derechos humanos.
También pidieron respeto y un alto a la xenofobia, ya que ellos tienen una vida aquí en Panamá por lo que le exigen a Migración una mejor revisión de los caso.
Castillerro, señaló que ya se le habían presentado 8 quejas individuales, además de las 18 personas que se encontraban acampando en la institución y que están tramitando una reunión con el Director de Migración, Javier Carrillo.

No hay comentarios: