El Cañero

15 de mayo de 2018

Impuestos Internos capacita comunicadores de La Romana


Con el objetivo de formar a los comunicadores sobre el funcionamiento de la Administración Tributaria, Impuestos Internos impartió el taller “Sistema Tributario Dominicano”, dirigido a comunicadores de La Romana.
Marcos Cadet, gerente de Comunicación Estratégica de la DGII, resaltó la importancia que tiene para el comunicador el dominio adecuado de los temas tributarios y el marco jurídico que sostiene la gestión de la Administración Tributaria.
Cadet explicó que la institución está desarrollando importantes mejoras para facilitar el cumplimiento del contribuyente, a través de la simplificación de los procesos con la modificación en los formularios de declaración​ jurada, y la nueva Norma 06-2018 sobre la emisión y uso de los comprobantes fiscales.
El taller que contó con la participación de periodistas, locutores y comunicadores de los diferentes medios de La Romana abarcó temas referentes al ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar como el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas (IR-1), también los cambios recientes en los comprobantes fiscales.
Rasiel Peralta, auditora del Departamento de Reconsideración de la DGII, quien además forma parte de La Red de Especialistas Tributarios y Educadores (RETRIBUYE) estuvo como facilitadora del taller, acompañándole Ana Liranzo, coordinadora de Proyectos de la Sección Educación a Contribuyentes de la DGII.

No hay comentarios: