El Cañero

9 de mayo de 2018

Odalis Vega encabeza graduación escuela Municipal Técnico Vocacional Hato Mayor


Mnuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- La Escuela Técnica Vocacional del Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor graduó a decenas de jóvenes en diversas carreras técnicas, en acto celebrado en el salón de conferencia del cabildo con la presencia del alcalde Odalis Vega y el sacerdote Pablo Daniel Zorrilla.
Los graduandos recibieron certificados de grado técnico en la primera graduación de la Escuela Técnico-Vocacional de la Alcaldía Municipal de Hato Mayor del Rey en  ebanistería, farmacia, ventas, contabilidad, entre otras.
La escuela está desempeñando un rol en materia de formación técnica a la juventud de Hato Mayor de invaluable importancia, dado a que permite que muchos jóvenes puedan prepararse para insertarse en el mundo laboral en pueblos de la región Este, especialmente en la zona turística de Bávaro-Punta Cana.
HISTORIA
Se recuerda que con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la alcaldía de Hato Mayor inauguró  una escuela técnico vocacional, para dar respuesta a la demanda de personal calificado de esa ciudad y de otras comunidades cercanas como Sabana de la Mar, Miches, Bávaro, Punta Cana e Higüey.
En el centro de formación y capacitación, ubicado en las inmediaciones del parque central Mercedes de la Rocha, se ofrecen inicialmente unos 12 cursos de la oferta estandarizada del INFOTEP, que fueron seleccionadas atendiendo a las necesidades de los sectores productivos, y de personas diversas para que puedan emprender pequeños negocios propios que giren alrededor del turismo.
El alcalde de Hato Mayor, Odalis Vega, destacó que con la puesta en funcionamiento de esta escuela, en su gestión se hace realidad un viejo anhelo de los munícipes, en especial de tantos jóvenes que a diario tienen que emigrar a otras ciudades en busca de mejor preparación académica.
En la etapa de apertura de inscripción, se registraron unos 422 estudiantes, en las carreras técnicas Auxiliar de Farmacia, Contabilidad, Informática, Tapicería, Ventas, Peluquería, Bartender, Camarero, Repostería, Diseño Gráfico y Refrigeración. También se ofrecerá clases de inglés.
Los cursos son impartidos de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche y sábado y domingo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
La escuela es dirigida por el profesor José Miguel Peguero Mota.

No hay comentarios: