El Cañero

31 de mayo de 2018

Cinco ex peloteros serán reconocidos en el acto del próximo sábado 16 junio


Florentino Durán
Roberto Weill Pinetta, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino,
mientras hablaba visiblemente emocionado de la organización de la 8va.
versión del evento en el hotel Dreams Dominicus de Bayahíbe, provincial
La Altagracia.
La Romana.- La VIII Ceremonia de Exaltación del Salon de la Fama del Béisbol Latino exaltará cinco nuevos ex peloteros de grandes Ligas, que corresponden a la Clase 2017, con una cena de gala en el resort Casa de Campo de La Romana  y con una ceremonia que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de junio.
Los exaltados son Jorge Posada de Puerto Rico, Tony Taylor de Cuba; Eduardo Alfonzo,  Venezuela; Vicente Romo de México y Vladimir Guerrero de la República Dominicana, quienes fueron anunciados por Luis Scheker Ortiz, coordinador general del Comité Internacional del Salon de la Fama del Béisbol Latino.
Roberto Weill, presidente y fundador del SFBL, resaltó que la República Dominicana cuenta con los mejores peloteros del mundo y que  Asia  ni el Caribe, cuentan con la maquinaria productiva de peloteros de que dispone este país, insuperable cualitativamente.
Al agradeció a los patrocinadores por el apoyo brindado y a todos los presentes por la gran acogida que ha tenido este proyecto a lo largo de los años en reconocimiento a los jugadores latinos que con su esfuerzo tan contribuido a la gran pasión que es el béisbol, al hablar en la rueda de prensa en el hotel Dreams Dominicus de la cadena AMResort.
Según su narración,  cuando concibió la premiación conversó con Rafael Ávila, sobre contar con un evento  con posibilidad de resaltar la carrera y esfuerzos de los experimentados jugadores que en esta ocasión están decididos a montar la octava versión con una reingeniería de su programa financiero y organizativo.
 “No hay ningún país en el mundo que compita con la República Dominicana, que es la ‘niña bonita’ en materia de béisbol en el mundo, donde nos tienen como modelo, por lo que agradece a la familia Fanjul, los patrocinadores que han hecho posible que se lleve a cabo esta ‘idea soñadora’ que ha venido salvando, situaciones e inconvenientes” dijo el Sr. Weill...
La directora del evento, Hilda María Peguero al presentar los detalles del novedoso evento, anunció que la Cena de Gala en el Salón Flamboyán, será realizada a beneficio de una organización sin fines de lucro, como parte de la responsabilidad social de la fundación Posada, de los esposos Jorge y Laura Posada en solidaridad con la tragedia que han vivido los hermanos puertorriqueños, tras el paso de los huracanes; María e Irma.
Esa entidad ha contribuido decididamente con mejores la situación traumática de los residentes de la isla vecina y que constituye una buena razón para server.
El ceremonial
Se anunció la participación del destacado productor artístico Chiqui Hadad, quien tendrá a su cargo la producción de la ceremonia, donde estará la orquesta Chiquito Team Band, además de que el evento será transmitido por CDN Sportasmax y una transmisión en vivo con el equipo deportivo de la Z101 bajo la producción de Héctor Gómez.

No hay comentarios: