El Cañero

6 de mayo de 2018

Sanders de la Casa Blanca criticó por usar la tarjeta feminista para presionar al Senado sobre el candidato de la CIA Haspel

La nominada directora de la CIA, Gina Haspel (centro).
 Jonathan Ernst / Reuters

Washington.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha sido criticada por afirmar que los demócratas que apoyan el empoderamiento de las mujeres también deberían apoyar la nominación de Gina Haspel a la CIA, a pesar de su historial de torturas.
Sanders dijo que "cualquier demócrata que tenga como objetivo apoyar el empoderamiento de las mujeres y nuestra seguridad nacional, pero se opone a su nominación es un hipócrita total" en un tuit el sábado, provocando una rápida reacción en las redes sociales.
There is no one more qualified to be the first woman to lead the CIA than 30+ year CIA veteran Gina Haspel. Any Democrat who claims to support women’s empowerment and our national security but opposes her nomination is a total hypocrite
Muchos se apresuraron a señalar que Haspel, como mujer, no tiene nada que ver con si es adecuada para dirigir la CIA, y que lo más importante es su historial. 
"Probablemente sea posible simultáneamente 'apoyar el empoderamiento de las mujeres' y oponerse al empoderamiento de los torturadores (hombres o mujeres)", respondió el periodista Glenn Greenwald.

No hay comentarios: