5 de mayo de 2018

El objetivo de la política energética del Gobierno es acabar con la energía nuclear para 2025


Taiwán.- El primer ministro Lai Ching-te departe en la Legislatura acerca del reciente informe sobre política energética del Gobierno. (Foto de CNA)
El primer ministro Lai Ching-te ha delineado cuatro aspectos centrales de la política energética del Gobierno, a saber: la seguridad energética, la economía verde, la sostenibilidad medioambiental y la justa repartición del presupuesto, según un informe presentado por el Yuan Ejecutivo a la Legislatura el 3 de mayo.
En el citado informe, Lai también señaló que el Gobierno ya ha comenzado a hacer planes para abordar estos asuntos.
Con el objetivo de que Taiwán se convierta en una nación libre de energía nuclear para el año 2025, el Gobierno realiza los preparativos pertinentes en materia de infraestructura y gestión, con miras a garantizar la seguridad energética de los ciudadanos, reducir las emisiones de carbono y mejorar la calidad del aire, aseveró el primer ministro.
Con un mayor número de compañías privadas incursionando en la industria energética, el Gobierno debe asegurar el comercio justo, así como mecanismos de competencia equitativos para que estas empresas puedan tener acceso al mercado, precisó Lai.
El primer ministro también hizo hincapié en que hay un interés continuo por promover la tecnología verde y otras innovaciones centradas en el medio ambiente, con el fin de proteger el planeta y crear nuevas oportunidades de empleo.
El Gabinete se esforzará para que la industria energética de Taiwán sea más limpia y sostenible, concluyó Lai.
El 4 de mayo el primer ministro fue interpelado por el Yuan Legislativo en relación a este informe presentado por el Yuan Ejecutivo. A lo largo de dicha sesión, los legisladores se centraron en temas como el desarrollo actual de la energía renovable y la contaminación del aire en Taiwán.

No hay comentarios: