El Cañero

9 de mayo de 2018

República Dominicana: Destino Ideal para la Inversión y la Exportación


Destelao.com
Torino, Italia.- El Consulado General de la República Dominicana con sede en Génova-Italia, realizó una "presentación sobre…
El Vicepresidente de la Cámara de Comercio, señor Andrea Talaia,  ponderó el crecimiento sostenido alcanzado por la República Dominicana en los últimos años y su posición geográfica envidiable que permite el fácil acceso a los mercados del norte, sur y centro del Continente Americano, fungiendo de Puente con el continente europeo para el comercio de bienes y servicios.  Además, resaltó que el año pasado aumentaron las exportaciones y la presencia de los italianos hacia el país.
El Cónsul General Santiago Rodríguez Figuereo, dando seguimiento a lo planteado por el presidente Danilo Medina Sánchez, referente a la promoción de la exportación e Inversión;  presentó una panorámica económica sobre la potencialidad y la variedad de productos destinados a la exportación y la Inversión Directa en la República Dominicana. Habló sobre las relaciones y los vínculos entre Italia y Dominicana, mostrando los vídeos de promoción turística y de Inversión para que los empresarios conozcan en imagines la belleza y la infraestructura del país.
Los empresarios y emprendedores italianos recibieron con detalles todas las informaciones y procedimientos sobre la exportación, la inversión, las condiciones favorables y la óptima condiciones que ofrece el país a los interesados en hacer negocios; expuesta por el señor Nelson Ortega, coordinador de la gerencia de inversión de Pro Dominicana (Centro de Exportación e Inversión).
Los señores Lixmari Grano de Oro, Ejecutiva del Departamento de Promoción y Héctor Santos, Ejecutivo de la División de Análisis Económico y Competitividad del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación presentaron de forma magistral todo lo relacionado al sector de Zona Franca. 
La actividad fue organizada por el Consulado General de la República Dominicana en Génova y la Cámara de Comercio de Torino.
Colaboradores: Pro Dominicana, Consejo Nacional de Zonas Francas, Asociación de pequeñas y Medianas Empresas de Torino y Provincia, y Agencia para la Inversión, Exportación e Importación de Piamonte.
El evento concluyó con la degustación de producto típico dominicanos e italiano, en la sede institucional de la Cámara de Comercio de Torino, Palazzo Birago di Borgaro, Vía Carlo Alberto.

No hay comentarios: