El Cañero

24 de mayo de 2018

TELEMUNDO DEPORTES PRESENTA NUEVO TEMA MUSICAL PARA SU TRANSMISIÓN DE LA COPA MUNDIAL


"Sueño de Campeones", interpretado y grabado en los icónicos estudios Abbey Road en Londres será el tema de la nueva Copa Mundial de Telemundo Deportes
MIAMI, FLA.– Telemundo Deportes, la sede exclusiva en español de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, dio a conocer hoy el tema musical para la transmisión de la Copa del Mundo este verano a través de Telemundo y Universo. Se trata de "Sueño de Campeones", del compositor y productor galardonado con el Premio Emmy Yoav Goren. “Sueño de Campeones” es un extenso repertorio musical que acompañará la cobertura de Telemundo Deportes del torneo de fútbol más prestigioso del mundo, presentando 32 equipos y un total de 64 partidos disputados en 12 localidades en Rusia.
"Este es un momento verdaderamente enorgullecedor y emocionante para Telemundo Deportes", expresó Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes. "Como proveedor líder de contenidos deportivos en español en los Estados Unidos, nos comprometemos a ofrecer a los televidentes la mejor, más auténtica y épica experiencia de nuestra cobertura de la Copa Mundial, y 'Sueño de Campeones' demuestra ese compromiso". 
Grabado en el Studio One de los emblemáticos Abbey Road Studios en Londres con una orquesta de 80 músicos compuesta por cuerdas, viento y percusión, el tema musical coloca la orquesta en forma escalonada para así obtener un sonido más amplio con un coro de 60 personas, una guitarra y un piano, lo que ofrece suficiente alcance y versatilidad para ser utilizado en las transmisiones en vivo de Telemundo Deportes, los juegos previos y posteriores, y la programación adicional de la Copa del Mundo.
"Soy un gran admirador del juego más hermoso. Siento que un partido de fútbol puede reflejar en 90 minutos gran parte del drama y la felicidad de la vida, y quería que mi música captara esa amplia gama de emociones que cada aficionado conoce y siente cuando anima a su equipo ", dijo Goren. "Como jugador de fin de semana y como entrenador de los equipos de mis hijos, trabajar en 'Sueño de Campeones' me permitió unir dos de mis pasiones más profundas, la música y el fútbol, por lo que estoy muy agradecido y honrado de haber tenido la oportunidad de crear la canción tema de la Copa del Mundo de Telemundo Deportes".
El repertorio musical está inspirado en la pasión y la belleza del juego, a la vez que capta el carácter y la grandeza de la Copa del Mundo. "Sueño de Campeones" es un tema intrínsecamente heroico y épico, como las historias de los equipos y los jugadores que llegan a un Mundial, y particularmente como la trayectoria y la resistencia de los países latinoamericanos que representan a la audiencia central de Telemundo. La instrumentación comienza acústicamente, con una guitarra y violines y, finalmente, construye una orquestación completa, reflejando el viaje de un jugador desde su ciudad natal hasta los estadios más grandes y al pináculo del fútbol, ​​la Copa del Mundo.

No hay comentarios: