El Cañero

13 de mayo de 2018

Impuestos Internos realiza taller capacitación a comunicadores La Romana

LA ROMANA.- La Dirección General de Impuestos Internos realizó este sábado un taller de actualización sobre las nuevas normativas de la Administración Tributaria dirigido  al sector de la comunicación de esta ciudad de La Romana on la finalidad de actualizarlos en esa materia.


Elpidio Tolentino Garrido, Dennis Sánchez, Rasiel
Peralta, Lincoln Rivera Medina y Edgard Marrero
El periodista Marcos Cadet, gerente de Comunicación Estratégica de la DGII, destacó la importancia que tiene para el comunicador el dominio adecuado de los temas tributarios y el marco jurídico que sostiene la gestión de la Administración Tributaria.

Cadet explicó que la institución está desarrollando importantes mejoras para facilitar el cumplimiento del contribuyente, a través de la simplificación de los procesos con la modificación en los Formularios de Declaración Jurada, y la nueva norma 06-2018 sobre la emisión y uso de los Comprobantes Fiscales.

Además de Cadet etuvieron presentes el licenciado Orlando Villagracia, Admninistrador Oficina Local La Romana; Ana Liranzo, Coordinadora de Educación Tributaria; Rasiel Peralta, Auditora del Departamento de Reconsideración, y que forma partee de la Red de Especialistas Tributarios y Educadores (RETRIBUYE).

También del Departamento de Comunicación estuvieron presentes Leidy Carol Gómez, y Julissa Lorenzo.

El periodista Elpidio Tolentino Garrido, Secretario General de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), y miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en las palabras introductorias del Taller valoró de manera positiva la iniciativa y exhortó a los presentes a sacarle provecho y capacitarse para ser capaces de domincar y presentar sus formularios de Impuestos Sobre la Renta y de ITBIS sin utilizar terceros.

Hilda María Peguero, presidenta del Círculo de Locutores La Romana, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de las instituciones de los comunicadores y todos los presentes en el evento llevado a cabo en el Salón La Carreta de aquí.

El taller que contó con la participación de periodistas, locutores y comunicadores de diferentes medios de esta ciudad de Ka Romana, abarcó temas referentes al ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar como el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas (IR-1), también los cambios recientes en los comprobantes fiscales.

La  licenciada Rasiel Peralta, auditora del Departamento de Reconsideracion de la DGII, quien además forma parte de la Red de Especialistas Tributarios y Educadores (RETRIBUYE) estuvo como facilitadora del taller, acompañándole Johanna Vasquez, analista de la Sección Educación a Contribuyentes del Departamento de Educación Tributaria.

No hay comentarios: