9 de mayo de 2018

Comandante iraní celebra salida de EE.UU. de pacto nuclear


Telesur
El acuerdo nuclear entre el G5 +1 e Irán ha sido calificado
por la comunidad internacional como una victoria diplomática.
| Foto: EFE
El comandante Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica considera que EE.UU. carece de credibilidad y por tanto no tiene sentido su permanencia en el acuerdo.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) destacó este miércoles la poca confiabilidad hacia el Gobierno de los Estados Unidos, tras la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del pacto nuclear iraní.
El acuerdo aprobado en 2015 por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) fue vapuleado por el Gobierno estadounidense, alegando el carácter defectuoso de los acuerdos asentados en tal resolución, ignorando los elogios de la comunidad internacional. 
El comandante en jefe del CGRI de Irán y general de división, Mohamad Ali Yafari, dio su aprobación y se congració con la medida no sorpresiva de la salida del pacto de Estados Unidos. Asimismo, afirmó que esta decisión no afectará de ningún modo al país persa.
 “Yo felicito la salida malvada de Estados Unidos del Plan Integral de Acción Conjunta, que anteriormente tampoco contaba con credibilidad”, puntualizó.

No hay comentarios: