Archivo del blog html

2 de mayo de 2018

Ocho migrantes de la caravana consiguen que las autoridades estudien sus solicitudes de asilo


Según confirmó la ONG Pueblo Sin Fronteras, cuatro adultos y cuatro niños que han recorrido México en un viacrucis consiguieron ser aceptados en los puestos de control migratorio donde pretenden acogerse al asilo.
Por: Univision
México.- Una hondureña y su bebé, las primeras de un grupo de ocho migrantes de la caravana que pudieron ingresar a EEUU Univision
Ocho personas que formaban parte de la caravana de inmigrantes centroamericanos, cuatro adultos y cuatro niños, pudieron ingresar a Estados Unidos, donde tienen previsto pedir asilo, según pudo comprobar Univision Noticias.
"Después de más de 24 horas de espera y lucha, CBP (Oficina de Aduanas y Control Fronterizo) aceptó el ingreso de ocho compañeros y compañeras del Viacrucis Migrantes en la Lucha 2018 para ejercer su derecho a solicitar asilo", escribió la organización en su página de Facebook. "¡Aún faltamos muchos, pero esto es un triunfo de todos! ¡La lucha sigue, sigue y sigue!".
La primera persona de la caravana que pudo acceder a suelo estadounidense es una hondureña de 29 años que accedió a las instalaciones aduaneras con su hija de 9 meses.
Según describió el periodista de Univision Noticias Pedro Ultreras, quien lleva días siguiendo a los migrantes, "hubo momentos de mucha emoción y esperanza entre los integrantes de la caravana al momento que se dio la noticia de que los primeros integrantes pudieron ingresar a suelo estadounidense".
El ingreso de los ocho primeros miembros de la caravana de migrantes se produjo el día después de que estos llegaran a la ciudad fronteriza de Tijuana, donde hasta la noche de este lunes las autoridades migratorias no habían aceptado los pedidos de asilo a los miembros del viacrucis con el argumento de que el puesto fronterizo de San Ysidro había alcanzado su máxima capacidad.
Mientras, el resto de los miembros de la caravana (casi 200), continúan acampando en Tijuana a la espera de tener una oportunidad para cruzar la frontera y solicitar asilo.

No hay comentarios: