1 de abril de 2017

Manifestantes incendiaron Congreso de Paraguay tras avance de polémico proyecto para reelección presidencial

Por: BBC Mundo
Asunción, Paraguay.-  El presidente, Horacio Cartes, calificó a los manifestantes de "bárbaros" y aseguró: "Seguimos viviendo en un Estado de derecho".
El presidente, Horacio Cartes, calificó a los manifestantes de "bárbaros" y aseguró: "Seguimos viviendo en un Estado de derecho".
En una polémica sesión, un grupo de senadores de Paraguay aprobó este viernes un polémico proyecto de enmienda constitucional que prevé la reelección presidencial, lo que desató graves disturbios e incendios en la sede del Congreso Nacional, en Asunción.
La votación, en la que participaron 25 senadores entre oficialistas y aliados al gobierno, fue convocada de sorpresa y se realizó a puerta cerrada en una oficina, mientras la policía rodeaba el palacio legislativo.
El hecho desató acusaciones de quiebre institucional por parte de legisladores opositores y protestas que empezaron de forma pacífica y luego escalaron en violencia.
Un joven murió cuando la policía entró en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), principal opositor a la enmienda constitucional.

Según el presidente del RLRA, Efraín Alegre, la policía irrumpió “de forma bárbara” en la sede y disparó contra los manifestantes, uno de los cuales murió tras recibir el impacto de una bala de goma en la cabeza.

No hay comentarios: