2 de abril de 2017

Eligen nueva directiva FAPROUASD centro UASD de San Pedro de Macorís

Enrique Cabrera Vásquez
SAN PEDRO DE MACORIS, domingo 1ro de abril, 2017.- Este domingo, 1ro de abril, se llevaron a cabo las elecciones para elegir una nueva directiva de la seccional o filial del gremio académico profesional que agrupa a los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el centro de San Pedro de Macorís. Las elecciones o votaciones se llevaron a cabo en todos los centros y recinto a nivel nacional para renovar todas las directivas.
El padrón de concurrente del centro UASD de San Pedro de Macorís tiene 56 maestros. Según la disposición o normativa ese día los maestros con derecho al voto ejercerían el sufragio en los respectivos centros donde impartirían su docencia. Pues bien, el sábado 1ro de abril 23 maestros tendrían que votar en SPM. Votaron los 23, más otro tres que se trasladaron ese día a votar aquí. La votación general fue casi total. La plancha Número uno y única salió victoriosa.
Fue una plancha de consenso, unitaria, pero debió ser legitimada, rectificada, por el voto electoral. Incluso para satisfacer a la minoría que no estaban de acuerdo con la misma, como los miembros de la comisión electoral, Ruth Cuevas y Eduardo Martínez, que votaron en blanco. Un derecho democrático.

La nueva directiva electa está integrada por, Risori Mejía Polanco, maestra residente, presidenta, Stalin Pérez Veloz, secretario general, Kircy De la Cruz, secretaria de actas, Fiorentina Villanueva, secretaria de finanzas, Carlos Suero Maloney, secretario de prensa y propaganda, Néstor Rodríguez De la Cruz, secretario de asuntos gremiales, Elizabeth Saldaña Nieves, secretaria de cooperación internacional, Luis Camilo Matos, secretario de educación y cultura y Lisarda Santos Severino, secretaria de seguridad social. Un equipo muy bueno y capaz. ¡Felicidades!

No hay comentarios: