El Cañero

5 de mayo de 2017

República Dominicana y Cuba son líderes en el Caribe

Alejandro Valera, director regional adjunto de la Organización Mundial de
Turismo (OMT) para las Américas
Por: Abdul Nasser Thabet
La jornada de presentaciones en FITCuba 2017 inició en la mañana de este jueves en el hotel Playa Pesquero con la conferencia sobre actualidad turística internacional, a cargo de Alejandro Valera, director regional adjunto de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para las Américas.
El representante de la OMT se refirió a las tendencias del turismo, las prioridades del sector y la importancia del desarrollo de un turismo sostenible.
“La industria turística representa el diez por ciento de la industria mundial y el seis del comercio internacional. En 2016 se registraron mil 235 millones de arribos y 47 millones de viajes, para un incremento del 3,9 con respecto al 2015.
“La tendencia del turismo internacional ha seguido en ascenso. En el hemisferio norte entre los meses de mayo y octubre de 2016 se registraron 700 millones de llegadas. En total han sido siete años consecutivos de aumento sostenido”, puntualizó.
Valera se refirió además al crecimiento exponencial de las distintas regiones del mundo y detalló los crecimientos importantes de África y Asia. “China continúa ocupando el primer lugar como país emisor. Sus gastos de 261 billones de dólares representan un incremento del 12 por ciento en 2016 y desde 2012 se encuentra en el primer lugar en dicho indicador. El segundo lugar mundial en gastos lo ocupa Estados Unidos, con 122 millones de dólares. Alemania, Reino Unido y Francia cierran el top cinco en este listado”, afirmó.

No hay comentarios: