5 de mayo de 2017

Minnesota hombre paletas del río Mississippi al Honor Gold Star Families

Gold Star familias que perdieron familiares en la guerra de Vietnam se han sentido a menudo como las víctimas olvidadas de la guerra; el estigma y la controversia en torno a la guerra han impedido que muchas de estas familias incluso de hablar de ello. Jim Crigler está en una misión en honor a estas familias.
El 22 de abril Jim Crigler se embarcó en un viaje en canoa solo por toda la longitud del río Mississippi. Él planea parar en 29 ciudades y pueblos a lo largo del camino, para reunirse con las familias y los veteranos de la estrella del oro, y presentarlos con una moneda de oro simbólica. Él planea poner fin a la paleta de 2.300 millas en Nueva Orleans a finales de junio. También será recaudar dinero para American Huey 369, una organización benéfica que ofrece vuelos en helicóptero a los veteranos y sus familias.
Coincidiendo con su viaje, el libro de Crigler  Misión de honor: una brújula moral para un dilema moral  (Panoma Press Ltd) fue lanzado el 22 de abril de 2017.  Misión de Honor  es una prima negrita, autobiografía, introspectiva de la vida durante y después de la guerra de Vietnam. Como UH-1 Helicóptero piloto a los mandos en las tierras altas de la selva de Vietnam del Sur, Suboficial Jim Crigler y los hombres que volaba con fueron probados diariamente.  Cuando Crigler regresó de Vietnam después de sus 12 meses de período de servicio, hizo todo lo posible para poner la guerra detrás de él y hacer una vida para sí y su familia, y ahora está en una “misión de honor” a hacer lo mismo para otras familias.
Jim Crigler creció en el país de la granja del sudeste de Missouri. Graduarse de escuela secundaria en la turbulencia de 1968, la meta de Jim iba a ser el primero de su familia para obtener una educación universitaria. Un proyecto de comunicación interrumpe el sueño.
Durante sus cuatro años de servicio en el ejército, Jim sirvió como suboficial piloto a los mandos del helicóptero en Vietnam con una tropa de caballería de aire 7/17 y el número 129 Asalto Helicopter Company.
Jim voló con algunos de los mejores pilotos de helicóptero en el mundo en Vietnam y personalmente voló miles de misiones de combate durante su período de servicio. Él recibió una baja honorable en agosto de 1974 y con la ayuda de la GI Bill se graduó magna cum laude con una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Missouri.

Durante los últimos 22 años Jim ha sido presidente y CEO de Winona Buscar Group Inc., una empresa de consultoría de recursos humanos y la firma de búsqueda. Vive en el bosque a las afueras de Winona, Minnesota con su esposa y dos hijas menores.

No hay comentarios: