El Cañero

19 de mayo de 2017

Anunciada la muerte del MP3, larga vida al AAC

tecnomagazine.net
Gran noticia ha sorprendido hace pocas horas, los creadores de mp3 han firmado la muerte inminente del formado más popular de música de los años 90 y 2000′. Sus creadores han abandonado las licencias que tenían sobre la tecnología mp3.
El iPod, uno de los dispositivos que 
popularizó el uso de mp3
MP3, fue un formado que revolucionó la forma de escuchar música. Recordamos como si fuera hoy como en la década de los 90 y principios de los 2000′ pasar un viejo CD a formato mp3 era toda una hazaña, era música digital que tomaba en muchos pasos hasta 1 hora para transformar de un formato a otro un álbum promedio. Pero la tecnología avanza día a día, y el mp3 ya no es lo que era, hay cosas mejores.
Los creadores del mp3, el instituto Fraunhofer Institute for Integrated Circuits, ha anunciado la terminación de las licencias que tienen sobre ciertas patentes de la tecnología mp3, en otras palabras: no quieren dar más soporte para el mp3 pues ya existen mejores alternativas en este 2017.
El director del instituto Fraunhofer ha mencionado que el formado “Advanced Audio Coding (AAC) format se ha vuelto un standard para todo lo que refiere a descarga de música y videos en dispositivos móviles”. AAC es más eficiente, ofrece mejor calidad y es más rápido que el mp3, y en una era donde la productividad y rapidez son más que necesarias y demandadas el mp3 ya no tiene mucha cabida.

Los mp3 ayudaron en cierta manera a que la música se digitalizara más rápido que nunca, y también a que llegara a manos de cualquier persona sin tener que comprar CDs, allí nacieron muchos sitios piratas, redes p2p y formas de intercambiar archivos que cambiarían para siempre la forma de administrar y escuchar música.

No hay comentarios: