El Cañero

23 de mayo de 2017

Prevén solución de conflicto entre COPA Airlines y gremio de pilotos

Panamá.- El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles,  se mostró optimista con el avance de las negociaciones para la solución del conflicto laboral surgido en la aerolínea Copa Airlines y los cerca de mil pilotos que laboran en esa compañía.
'Les puedo asegurar que van a encontrar acuerdos entre COPA y los trabajadores', aseveró el titular a la prensa; y señaló que tal vez terminen antes de la fecha del 15 de junio, cuando concluye el tiempo para la actual ronda de reuniones.
Por su parte, Luis Young, secretario general de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac), aseguró en conferencia de prensa que de no alcanzar un pacto con sus demandas e incluirlas en el convenio de trabajo para el período 2017-2021, se declararían en huelga indefinida.
Young ofreció disculpas a todos los pasajeros que puedan afectarse porque los pilotos ejercerán su derecho a la medida de fuerza, que respaldarán alrededor de mil de ellos, casi la mitad panameños y el resto extranjeros.
No estamos reclamando incremento salarial, sino el contrato que delimite la jornada ordinaria de trabajo, porque 'ya con eso tendríamos un aumento significativo en nuestros salarios', expuso Edgar Soto, secretario de organización de Unpac. Al respecto aclaró que el 60 por ciento de la jornada es nocturna, pero ello no se contempla en el salario.

Los gremialistas explicaron que lo adecuado es trabajar 75 horas mensuales, pero el tiempo está determinado por el itinerario de vuelo que establece la aerolínea, que en ocasiones se extienden hasta 100 al mes, sin pagos extras. caribbeannewsdigital.com

No hay comentarios: