El Cañero

19 de mayo de 2017

CDP celebrará Asamblea Nacional: escogerá comisión electoral

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebrará su Asamblea Nacional Ordinaria, el sábado 20 de este mes de mayo para tratar distintos temas relativos al funcionamiento de la institución, entre los que figura el de sus elecciones internas.
Así lo informó su presidente Olivo De León, quien explicó que la actividad se efectuará desde las  nueve de la mañana en el Salón Orlando Martínez de la Casa Nacional del Periodista, ubicada en la avenida George Washington esquina doctor Horacio Vicioso, en el Centro de Los Héroes de esta capital.
Precisó que entre los temas que se tratarán en  la Asamblea se encuentran la lectura del acta de la asamblea anterior, los informes del Comité Ejecutivo del CDP y del Consejo de Administración del IPPP, las auditorías del año 2016 de ambas entidades, se escogerá la Comisión Electoral que deberá organizar el proceso eleccionario de agosto de este año, se fijará la fecha de las próximas elecciones, entre otros temas.
Formuló un llamado a los miembros y dirigentes del CDP, a las seccionales en el país y en el exterior, a asistir a la Asamblea del sábado 23 de mayo.
Dijo que este es el espacio que deben aprovechar los periodistas para tratar todo lo concerniente a la institución que organiza a los profesionales del periodismo.

Recordó que se convoca la Asamblea públicamente para dar cumplimiento al artículo 9 de la Ley 10-91 que regula la celebración de este evento y al artículo 37 Reglamento Interno del gremio que se reglamenta el quórum.

No hay comentarios: