El Cañero

25 de mayo de 2017

Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, camina junto al
primer ministro de Bélgica, Charles Michel, hacia una reunión en
 el Palacio Real, el 24 de mayo de 2017, en Brussels.
BRUSELAS (AP) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los líderes de una alianza que amenazó con abandonar y dirigirse a un continente que sigue afectado por su elección y nervioso por su apoyo.
El jueves por la mañana, Trump visitó la sede de la Unión Europea en Bruselas para reunirse con el presidente de Consejo, Donald Tusk; con el de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y con otros funcionarios comunitarios.
El republicano pareció recibir una cálida bienvenida de los líderes, a pesar de que en los últimos meses elogió públicamente la decisión británica de salir del bloque y describió a la UE como “un vehículo para Alemania”. Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump adoptó un tono menos beligerante, calificando el bloque de “maravilloso” y señalando que una Europa fuerte es muy importante para él y para Estados Unidos.
Tras su encuentro, Donald Tusk dijo que él y el mandatario estadounidense coincidieron en la necesidad de combatir el terrorismo, aunque mantienen algunas diferencias.

"Algunos asuntos siguen abiertos, como el clima y el comercio. Y no estoy 100% seguro de que hoy podamos decir _ el sr. presidente y yo _ que tenemos una posición común, una opinión común sobre Rusia”, declaró Tusk agregando que hay que encontrar unidad en torno a valores como la libertad, los derechos humanos y la dignidad.

No hay comentarios: