El Cañero

31 de mayo de 2017

FJT PIDE AL MINISTERIO PUBLICO PRESERVAR Y GARANTIZAR VIDA E INTEGRIDAD FÍSICA ÁNGEL RONDÓN

FJT Pide al Ministerio Publico Preservar y Garantizar Vida e Integridad Física Ángel Rondón, por Ser Pieza Clave Expediente ODEBRECHT. Pide llevar hasta las últimas consecuencias caso ODEBRECHT y sugiere al procurador concretar acuerdo de delación premiada con Ángel Rondón.
 José Manuel Sánchez Mercedes
Justicia y Transparencia anuncia Foro Permanente para el seguimiento, monitoreo, discusión y análisis del caso ODEBRECHT
Santo Domingo, RD:- 30 Mayo del 2017.-El Presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini al ser entrevistado por los conductores del programa matinal 5 de Tele-Micro canal 5, Persio Maldonado, Geraldino González y Laura Castellanos, calificó como positivo el curso dado al expediente del caso ODEBRECHT, con el apresamiento y sometimiento de posibles implicados, marcando con ello el inicio del destierro del fantasma de la impunidad que ha asolado a la República Dominicana por décadas.
Asimismo Potentini llamo al Ministerio Público a garantizar y preservar con especial cuidado y celo la vida e integridad física del empresario Ángel Rondón, por estar considerado este como la pieza clave del expediente, dada su relación cercana y principal representante de la ODEBRECHT por años en el país; además de ser señalado como el que habría recibido los 92 millones de dólares de los confesos sobornos.
De igual forma sugirió y recomendó al Ministerio Público concretar con Ángel Rondón un acuerdo con delación premiada, con el objetivo de lograr testimonios, pruebas y señalamientos que indefectiblemente garantizarían condenas ejemplares.
También la entidad cívica reclamó de las autoridades, el llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones en torno al referido escándalo de corrupción, sobre todo ampliando el listado con otros nombres y sometimientos, además de integrar a la acusación la cobertura punitiva de otros delitos conexos y concurrentes, tales como la evasión fiscal y el lavado de activos.

Justicia y Transparencia favoreció para los casos de Radhames Segura y Roberto Rodríguez, les sean dictadas como medidas de coerción el arresto domiciliario, en razón no solamente por su arraigo, sino además y fundamentalmente por razones de salud. Destelao.com
Publicar un comentario