20 de mayo de 2017

Presidente Temer acusado por obstrucción de la justicia

AFP/EFE
El fiscal general, Rodrigo Janot, señaló que el presidente brasileño y el senador Aecio Neves actuaron juntos para impedir el avance de investigaciones de la operación Lava Jato.
Brasileños salieron a las calles de Sao Paulo para pedir la
renuncia del presidente Temer. Fotos: AFP
Brasilia.- El presidente Michel Temer fue acusado por la Fiscalía de Brasil de tentativa de obstrucción a la justicia, en un nuevo golpe para el mandatario conservador que ayer trataba de impedir una desbandada de aliados para permanecer en el cargo.
El mandatario de Brasil y el excandidato presidencial Aecio Neves actuaron conjuntamente para intentar impedir el avance de investigaciones de corrupción, señaló el Fiscal General de la República, Rodrigo Janot, en un documento hecho público ayer.
Según la Fiscalía General, Temer y el senador Aécio Neves, suspendido el jueves, actuaron conjuntamente para poner palos en las ruedas de la Operación Lava Jato, que investiga una vasta red de sobornos en Petrobras.

 “Se verifica que Aécio Neves, en articulación, entre otros, con el presidente Temer, buscaron impedir que avancen las investigaciones de Lava Jato, sea a través de medidas legislativas o por medio del control de nombramientos de los comisarios de la policía que conducirían las investigaciones”, afirmó Janot, en su pedido para que la corte suprema autorice la investigación. “De esta manera, se vislumbra igualmente la posible práctica de delito de obstrucción a la Justicia”, concluye.

No hay comentarios: