El Cañero

23 de mayo de 2017

HRSURIEL en el Museo de Arte Moderno

Hugo Suriel, Elisa Magallanes, Odalís Pérez,  María Elena Ditrén  y Amable
López  Meléndez.
El  artista dominicano HRSURIEL presentó su gran exposición individual en el Museo de Arte Moderno (MAM), dependencia del Ministerio de Cultura (MINC), a partir del día 11 de mayo del presente año, siendo esta muestra conformada por obras de grandes y medianos formatos en una refinada y aplicada técnica pictórica.
Santiago Rodríguez y Julio Sánchez. 
Lo que ha sido el espacio-tiempo del artista HRSURIEL evoluciona en su creación como risa, capa densa y pronunciada de color, fuego, ceniza, rostro de la niñez y el origen, máscara y rostro a la vez. La figura humana y el flujo de gestos que aparecen en aquellos seres lúdicos y palpitantes en la tela, atraviesan como cuerpos en territorio, un bosque dinámico, alegre, y sideral acentuado en el cuadro como vida de imágenes recordadas, soñadas; cuerpos mágicos y silentes; objetos y mundos convertidos en sueños, metáforas y huellas figurativas.
Ramón Núñez Ramírez, Flavia  Gutiérrez y Wadi Cano.
Así, la pintura de HRSURIEL relata el sentimiento, el asombro mismo de las cosas y los seres. Obras como Class Clown, I’m the School of Grotesque, Gólgota Rosa, Come Fly With Me, Campanario Lecuona, El Gran Escalador de Pinos y The Divine Golden Child, atraen, acercan al espectador por su significado gestual, poroso y trascendente. La vida misma de sus formas, según el artista, se concentra en una estética onírica, mineral y seráfica propia de su universo de creación.
En esta gran Expo-individual, el público podrá apreciar también piezas pictóricas como Beware of Dogs, Stylus Glosssus, Corte Tizón, Carpe Noctem, Flamenco Suburbano, Clubland, Holy Father, Sunday, Día del Trabajo, Lacrimal Canals y otras que también sobresalen por su sentido del color, la composición y los núcleos artísticos de temas elegidos.

En el acto de inauguración de la muestra, hablaron la señora María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno; Odalís Pérez, quien fue el curador externo; Amable López Meléndez, curador del MAM, mientras que Elisa Magallanes tuvo a su cargo la maestría de ceremonias.
Publicar un comentario