El Cañero

29 de mayo de 2017

Chefs internacionales se dieron cita en Panamá en congreso gastronómico

El IV Congreso Gastronómico Internacional en Panamá reunió  este sábado en una sola jornada  a cocineros de Argentina, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, España, México y Perú, quienes brindaron a más de un centenar de estudiantes y profesionales del área conferencias, exhibiciones y catas.
El encuentro es formativo, teórico y práctico en el que participan instituciones del Estado, profesionales de la industria hotelera, restaurantes y de servicios, universidades y escuelas gastronómicas.
Es organizado por el Club Gastronómico de Panamá,  el Grupo Excelencias, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
El presidente del Club Gastronómico de Panamá, Patrice Jaumon, dijo a EFE  durante la apertura del evento, que aún la gastronomía panameña es desconocida, incluso para muchos nacionales.
Hay recetas que se pierden con el relevo generacional, explicó Jaumon, que habló no solo de recuperar ese patrimonio sino de buscar alianzas con cocineros de otras latitudes para crear una gastronomía multicultural en el país centroamericano.
"Perú o México han elevado su gastronomía a nivel de turismo. Aquí tenemos que escucharlos para aplicarlo en Panamá y, a su vez, demostrarles lo que nosotros sabemos", afirmó el experto.

Jaumon destacó que ahora en Panamá, los nuevos artífices de la cocina no tienen miedo de decir su procedencia ni experimentar con platillos típicos. caribbeannewsdigital.com

No hay comentarios: