13 de mayo de 2017

'Basta ya': los sindicatos de Noruega votan para boicotear a Israel sobre Palestina

FOTO ARCHIVO. © Michael Bunel / Global Look Press

La Confederación de Sindicatos de Noruega (LO) tomó la decisión en el Congreso el viernes medio local informe. El Congreso es la máxima autoridad de la organización y celebra sus reuniones cada cuatro años.
La Confederación debe poner en marcha un esfuerzo “para lograr un boicot económico, cultural y académica internacional de Israel,” representantes en la reunión afirmaron. Sin embargo todavía no es claro cómo se llevaría a cabo la prohibición propuesta.
El boicot serviría como instrumento para que Palestina sea reconocida como estado, y para poner fin a la ocupación de la tierra palestina y el bloqueo de Gaza, el informe de los medios de comunicación noruegos de Israel, citando el Congreso.
La confederación iba en contra de las recomendaciones de su nuevo líder, Hans-Christian Gabrielsen, y votó 193 (algunos medios de comunicación reportan 197) a 117 a favor de boicotear a Israel. Gabrielsen dijo que la decisión podría perjudicar a los trabajadores palestinos. “La situación de los trabajadores palestinos es frágil. Muchos dependen del trabajo en Israel,” dijo.

Ene Olav Andersen, un miembro del comité de redacción LO que votaron por el boicot, dijo “basta”.

No hay comentarios: