El Cañero

26 de mayo de 2017

La imagen de la UPR es primero

Nivia Fernández le responde a quienes la critican por renunciar
en medio de la huelga
San Juan, PR.- La renuncia de la expresidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernández, provocó reacciones en estudiantes, docentes y hasta en sus contrincantes por la presidencia de la institución. Pero la académica explicó a EL VOCERO que, más allá de las habladurías, la razón tras su renuncia es clara: el desacato y la cárcel que hubiese enfrentado si hubiese permanecido en el cargo.
Para la expresidenta, no tenía sentido exponer la imagen de la UPR a nivel internacional con la carga de una “presidenta presa”. Eso, según la catedrática, hubiese sido un asalto contra la imagen de la institución docente.
 “¿De qué le sirve a la universidad tener una presidenta presa?”, cuestionó Fernández. Por eso, se sacrificó por la universidad, explicó a EL VOCERO.
 “Olvídate de Nivia. No se trataba de mí. Renuncié por lo que eso representaba. No iba a permitir que la presidenta de una universidad del calibre de la nuestra entrara en una prisión”, agregó Fernández compungida.
Pero antes de que decidiera optar por la renuncia, intentó elaborar un plan pacífico que permitiera la reapertura del recinto de Río Piedras. Unió esfuerzo con la entonces rectora interina Carmen Rivera Vega. No les fue posible. elvocero.com

No hay comentarios: