El Cañero

15 de mayo de 2017

Arístides Fernández Zucco: prófugo de la justicia de EEUU

A todas luces, los funcionarios del actual gobierno se sienten tan protegidos por la sombrilla de la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ahogados por el poder, han llegado a pensar que la impunidad no tiene fronteras.
Así lo explica una fuente de entero crédito, quien revela que ese es el caso del exfuncionario gubernamental, Arístides Manuel Antonio Fernández Zucco, alias El Chato, quien se adhirió a las filas de Leonel Fernández desde el 1996, destituido de la dirección del Departamento Aeroportuario tras graves revelaciones de irregularidades cometidas en su administración.
De acuerdo con las auditorías realizadas por una firma externa, vinculada con ejecutivos y asesores del Departamento Aeroportuario, en la administración presupuestaria de 2009 hasta el 2012, Arístides Fernández Zucco realizó un oscuro manejo de los fondos de esa entidad incurriendo en un gasto de RD$700 millones sin transparencia y beneficiando a sus funcionarios con aumentos de sueldos de hasta 300 por ciento.
Las anomalías las recoge una auditoría independiente realizada por la firma Taveras Consulting & Asociados, SRN, contratada por la institución para examinar la administración desde agosto de 2009 hasta diciembre de 2012, en la gestión de Arístides Fernández Zucco.

El informe aborda los gastos excesivos realizados por la dirección ejecutiva durante el período agosto-diciembre de 2009, revela la fuente, quien agrega que según los estados financieros de la entidad, esta recibió ingresos por la suma de RD$74 millones 058 mil y ejecutó un gasto de RD$ 129 millones 636 mil, unos RD$ 55 millones más que lo recaudado. realidadsocial.com

No hay comentarios: