El Cañero

14 de mayo de 2017

Recuperan 7 cadáveres y rescatan a 484 inmigrantes en el Mediterráneo

Karla De Castro - SIN
Un total de 484 inmigrantes fueron rescatados durante el viernes en aguas del Mediterráneo central y en la operación de salvamento fueron recuperados los cadáveres de siete personas, informó la Guardia Costera italiana en un comunicado. Los cuerpos sin vida son todos de hombres, indicaron las fuentes.
Los guardacostas italianos, desde la Central Operativa en Roma, coordinaron el rescate mediante cuatro operaciones distintas con las que fueron salvados con vida 484 inmigrantes que viajaban con rumbo a las costas italianas a bordo de embarcaciones neumáticas.
Participaron en el dispositivo de salvamento medio de la Guardia Costera italiana, de la Marina Militar italiana, el pesquero ‘Sea Eye’, con bandera alemana, el remolcador italiano ‘Gagliardo’ y el mercante ‘Ohio’, según la misma fuente.

En lo que va de año y hasta el 12 de mayo han llegado a las costas italianas 45.118 inmigrantes después de ser rescatados en el Mediterráneo, un 44,34 % más que los 31.258 llegados en el mismo periodo del 2016, según datos del Ministerio del Interior italiano.

No hay comentarios: