El Cañero

29 de mayo de 2017

Forbes celebró con éxito la tercera versión de su foro “Mujeres Poderosas”

El evento reunió a más de 300 figuras de reconocido poder de decisión en el país y Latinoamérica, quienes participaron de varios paneles y conferencias sobre el reto femenino de trascender en el actual contexto mundial.

Panelistas Mentoría: Fábrica de Líderes.
Santo Domingo. Forbes República Dominicana celebró este jueves la tercera entrega de su foro “Mujeres Poderosas”, diseñado como una plataforma para discutir temas de interés sobre el rol de la mujer en la sociedad actual. Este año el evento presentó como actividad principal la conferencia “Trascendencia 360”, a cargo de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Equipo Forbes
Así mismo, se celebraron los paneles “Mentoría: Fabrica de líderes”, “Disruptoras de Latinoamérica” y “Políticas que transforman”, en los que participaron empresarias, ejecutivas y profesionales destacadas a nivel nacional e internacional, como Yeni Berenice Reynoso (fiscal titular del DN), Mirna Eusebio Lithgow (Altice), Jennifer Brooks (Microsoft), Noris Bernal (Club Atlético Body Shop) y Guadalupe Valdez (FAO).

Como actividad final, se llevó a cabo una charla sobre empoderamiento femenino, ofrecida por la actriz mexicana Edith González, una de las figuras más importantes del espectáculo mexicano, quien ha sido protagonista de obras de teatro, películas y telenovelas como “Corazón Salvaje” y “Doña Bárbara”.

En el marco del foro también se entregó un reconocimiento especial a doña Dominique Bluhdorn, fundadora y presidenta del Centro Cultural Altos de Chavón, integrado por el Museo Arqueológico Regional, el programa Artistas en Residencia, una galería y la Escuela de Arte y Diseño (considerada como una de las 13 mejores del mundo). La señora Bluhdorn, una autoridad en el mundo del arte a nivel internacional, forma parte de la junta directiva de la prestigiosa escuela de diseño Parsons The Shcool of Design desde 1986, así como de la directiva de Dominican Visual Artist Association en Nueva York, de la American Humane Society, y de la entidad Patrimonio Cultural de La Romana. 

“Este 2017, el Foro Forbes Mujeres Poderosas se convierte en una plataforma de contenido que impulsa el reto de trascender que tienen las mujeres ante el compromiso de convertirse en mentoras de sus congéneres”, concluyó Uriel Naum Ávila, editor en jefe de Forbes para el Caribe.
La tercera edición del Foro Forbes Mujeres Poderosas cumplió su cometido de fomentar una conversación nutrida acerca de las mejores prácticas para que mujeres líderes puedan convertirse en inspiración para otras mujeres, multiplicando los liderazgos en todos los ámbitos y dejando una huella.

No hay comentarios: