El Cañero

24 de mayo de 2017

El izquierdista Lenín Moreno asume como presidente de Ecuador

 El nuevo mandatario ecuatoriano sufre una paraplejia a causa de un balazo que recibió en la espalda durante un asalto.
Lenin Moreno, nuevo presidente de Ecuador, y Rafael Correa,
quien deja el cargo. Foto: AFP
Quito, Ecuador  AFP.- El oficialista de izquierda Lenín Moreno fue posesionado el miércoles como presidente de Ecuador para el período 2017-2021 por el Congreso, como establece la Constitución.
Moreno, licenciado en Administración Pública de 64 años de edad y quien reemplazó a su copartidario Rafael Correa -que estuvo en el poder desde 2007-, fue juramentado por José Serrano, titular de la unicameral Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo.
 “Queda usted constitucional y legalmente posesionado como presidente de los ecuatorianos”, expresó Serrano al tomar juramento en la sede legislativa en Quito, ante la presencia de una decena de mandatarios latinoamericanos, entre ellos los de Bolivia, Colombia, Chile, Guatemala y Perú.
Correa, economista de 54 años que fue ovacionado durante el acto, se convirtió en figura de la izquierda latinoamericana, mientras que, en los comicios más reñidos para el oficialismo, Moreno ganó el balotaje de abril con 2,3 puntos porcentuales más que el opositor de derecha Guillermo Lasso.

El nuevo mandatario ecuatoriano, quien sufre una paraplejia a causa de un balazo que recibió en la espalda durante un asalto, fue entre 2007 y 2013 vicepresidente de Correa, que promovió el denominado socialismo del siglo XXI en Ecuador, que pasa por dificultades económicas.

No hay comentarios: