El Cañero

13 de mayo de 2017

Proscribirán juego Ballena Azul en escuelas y colegios

Dagoberto Rodríguez
Congreso Nacional instruyó a la Secretaría de Educación para que emprenda una campaña en centros educativos públicos y privados.
Los estudiantes de los colegios y de las escuelas son los más
expuestos a juegos como el de la Ballena Azul. El Congreso
aprobó una moción para prohibirlo. Foto: Andro Rodríguez
Tegucigalpa, Honduras.- El Congreso Nacional instruyó a la Secretaría de Educación para que emprenda una campaña en los centros educativos de primaria y secundaria, tanto pública como privada, para alertar a los estudiantes sobre los peligros que entraña el tenebroso juego de la Ballena Azul.
La iniciativa surgió de una moción presentada este jueves por el diputado nacionalista por el departamento de Yoro, Jeffrey Flores.
RESPALDO
La moción para afrontar este macabro juego contó con el respaldo de la mayoría de los miembros del Poder Legislativo
Flores explicó a LA PRENSA que es necesario que la sociedad hondureña y máxime las autoridades educativas tomen conciencia del peligro que representa para los adolescentes este macabro juego que ha inducido al suicidio a muchos jóvenes en el mundo.
 “Son las autoridades educativas y los padres los que deben supervisar y orientar a los muchachos para que no entren en este tipo de páginas y juegos que ponen en peligro sus vidas; por consiguiente, considero que se deben tomar acciones urgentes a fin de que se prevenga un daño a la familia hondureña”, acotó el legislador.
CLAVES
1. Alarma
El juego de la Ballena Azul, que induce a los adolescentes al suicidio, se está extendiendo por todo el mundo, y está alarmando a las autoridades.
2. Casos
Se han presentado casos de jóvenes que se han suicidado o autolesionado en Rusia, Latinoamérica y España. El juego también ha sido detectado en China.
3. Muerte
Los jóvenes son captados a través de grupos de mensajería o redes sociales, como Facebook, para que superen 50 desafíos, el último exige que se suiciden.

La Ballena Azul es un reto creado por el estudiante de Psicología ruso Philpp Budeikin, que lleva a los participantes a superar una serie de peligrosos desafíos, el último de los cuales es cometer el suicidio. laprensa.hn

No hay comentarios: