El Cañero

11 de mayo de 2017

Prospecto dominicano conecta 3 cuadrangulares , empuja 8 carreras y se va de 5-5 en un mismo partido en las menores

Por Edgard Moreta Solano


 LA ROMANA.- El prospecto dominicano Carlos Castro ha tenido una semana para recordar, y es sólo el miércoles. El primera base de los Bravos conectó de cuadrangular tres veces y remolcó ocho carreras para irse de 5-5 para ayudar a su equipo a derrotar a Daytona, 14-2, en el Jackie Robinson Ballpark.

"Estoy muy, muy contento con la forma en que las cosas sucedieron, y sólo feliz de que el equipo ganó el juego", dijo Castro a través de un intérprete, el entrenador Carlos Méndez. "Espero poder seguir adelante, es una temporada larga".

Fue un día largo, por su parte, para los lanzadores de Daytona. Castro, un primera base de 22 años de La Romana en República Dominicana , conectó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada, anotó otro de dos carreras en el tercero y dio un paseo de tres carreras en el quinto. Añadió un sencillo empujador en el sexto y lideró el octavo con otro hit.

Los dos primeros cuadrangulares fueron antes Jesús Reyes (3-1) y el tercero ante Juan Martínez ademas de un imparable. Braulio Ortiz tampoco tuvo la respuesta, permitiendo el último golpe de Castro.

"Fue sólo uno de esos días en los que no pude derrotar las bolas temprano y cometieron errores", dijo Castro, quien bateó sexto y jugó como designado. "El primer jugador colgó un control deslizante 0-2, el último fue un cambio de primera entrada, estaba viendo el balón con claridad, tuve suerte de que cometieron errores".


Méndez estuvo de acuerdo, alabando a Castro por reaccionar a lo que le fuera lanzado.

No hay comentarios: