El Cañero

27 de mayo de 2017

Suspenden el pago de nónima al personal de la UPR

El Director de Finanzas de la Administración Central envió la orden en respuesta a la opinión emitida por la secretaria del Departamento de Justicia
Por ELNUEVODIA.COM y Javier Colón Dávila
Esta mañana, este mismo asunto del pago de nómina a empleados en huelga
de UPR se atendió en una vista pública de la Comisión de Gobierno de la
Cámara. (Archivo/GFR Media)
San Juan PR.-El Director de Finanzas de la Administración Central, Norberto González, ordenó un cese en el pago de nómina al personal docente y no docente de la Universidad de Puerto Rico mientras los recintos permanezcan en huelga.
La orden se da en respuesta a la opinión emitida el pasado martes por la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, en la que concluye que “cualquier pago a un empleado o funcionario que no haya estado prestando servicios es ilegal e improcedente”.
 “La secretaria de Justicia enfatiza que es contrario a la ley que se les pague con fondos públicos a los empleados o funcionarios de la UPR por el tiempo en que no se encuentren trabajando, si dicho pago no se carga a alguna licencia, según lo permite la ley, máxime cuando la paralización de labores se debe a una huelga no reconocida en ley”, acotó González en una carta.
La comunicación de González establece que los directores de recursos humanos del sistema UPR deberán consultar con sus correspondientes Oficinas de Asuntos Legales para implantar lo que dispone la orden, efectiva en la próxima nómina programada para el 14 de junio.

Esta mañana, este mismo asunto del pago de nómina a empleados en huelga de UPR se atendió en una vista pública de la Comisión de Gobierno de la Cámara, donde se discutió un proyecto de la autoría del representante Gabriel Rodríguez Aguiló que persigue lo mismo que ordenó la Junta de Gobierno.

No hay comentarios: