El Cañero

24 de mayo de 2017

Detienen en Brasil a asesor de Temer y a dos exgobernadores

Junto al arresto del exgobernador de Brasilia,
Tadeu Filippelli, se detuvieron a nueve personas
más. | Foto: Domtotal
La Policía Federal encontró fraude en la licitación y sobreprecio en la reconstrucción del Estadio Nacional Mané Garrincha, en el que está involucrado el asesor especial de Temer, Tadeu Filippelli.
Al presidente de facto de Brasil, Michel Temer, se le sigue complicando su situación política tras el arresto de otro de sus asesores especiales, el exgobernador de Brasilia Tadeu Filippelli, por estar involucrado en el escándalo de desvío de fondos públicos.
La mañana de este martes la Policía Federal arrestó a Filippelli del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), junto a los exgobernadores Agnelo Queiroz y José Roberto Arruda y otras siete personas, todos presuntos favorecidos de un esquema de corrupción en la sobrefacturación de las obras del Estadio Nacional Mané Garrincha.
Según las investigaciones de la Policía Federal, la recuperación del estadio Mané Garrincha para la Copa Mundial 2014, se presupuestó en 600 millones de reales (alrededor de 185 millones de dólares) y terminó costando 1.575 millones de reales (más de 490 millones de dólares).

La obra fue realizada sin estudios previos de factibilidad económica y los recursos procedieron de la compañía estatal del Distrito Federal, Terracap, con un 49 por ciento de participación de la Unión que no tiene este tipo de operación financiera entre sus actividades. telesurtv

No hay comentarios: