12 de mayo de 2017

Síndrome de vibración fantasma del celular

El móvil nos acompaña a todos lados y está tan integrado a nuestro diario vivir que no es extraño sentir vibraciones o tonos de notificaciones que nunca existieron.
No estamos locos por sentir esto, sino que estamos ante una situación o condición psicológica cada vez más común: el síndrome de la vibración fantasma, el cual se produce por efectos de nuestra ansiedad para que ocurra algo relacionado con nuestro celular.
Estamos en constante anticipación de poder usar nuestro celular que ante cualquier estímulo en la zona, bien sea en la pierna, nuestro cerebro lo interpreta como que si el teléfono estuviera vibrando y quizás hasta sonando, ya que eso es justamente lo que queremos que ocurra.
Los receptores de la piel que registran vibraciones fantasmas son dos,  están dedicados separadamente a sentir frecuencias altas y bajas. La vibración del teléfono móvil cae justamente en el medio (30 a 180 Hz), por lo que ambos receptores serían capaces de captarlo.
Eso qué quiere decir que, mientras más dependientes somos del celular, cualquier vibración que detecten los receptores de la piel será interpretada como proveniente de teléfono; sufriendo así de fácil, el síndrome de la vibración fantasma. tecnomagazine.net/

No hay comentarios: