El Cañero

26 de mayo de 2017

Británicos están furiosos por filtración de datos del ataque

Agencia AFP/EFE
Las autoridades estadounidenses filtraron información del atentado en Manchester al diario The New York Times.
Una de las jóvenes heridas recibió la visita de la reina Isabel II en el
Royal Manchester Children’s Hospital. Foto: AFP
Manchester, Inglaterra.- Las autoridades británicas se mostraron “furiosas” con EUA después de que varios datos de la investigación del atentado del lunes en el Mánchester Arena fueran filtrados, incluyendo fotos de la bomba utilizada que dejó 22 muertos y 75 heridos, entre ellos varios niños.
La ministra de Interior británica, Amber Rudd, se quejó de que datos compartidos con el Departamento de Seguridad Interior de EUA y con otras agencias de inteligencia fueron filtrados a la prensa estadounidense, incluso antes de que las autoridades en el Reino Unido decidieran divulgarlas.
Poco después de la declaración, el diario The New York Times volvió a publicar una exclusiva difundiendo fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. Las fotos habían sido captadas por la policía de investigaciones y según fuentes del gobierno británico las compartieron con agencias estadounidenses, que fueron quienes filtraron la información.

 “Estamos furiosos. Esto es completamente inaceptable”, dijo una fuente del gobierno. “Estas imágenes filtradas desde dentro del sistema estadounidense son una molestia para las víctimas, sus familias y para la opinión pública en general”, agregó.

No hay comentarios: