El Cañero

16 de mayo de 2017

AMResorts afirma superar a Riu en ingresos en el Caribe

Cancún.- El presidente de AMResorts, Gonzalo del Peón, asegura en una entrevista con Milenio que “quizás Riu tenga mayor número de cuartos, pero en cuestión de número de hoteles y de ingresos estamos por muy encima” en el Caribe y América Latina. “Somos los más grandes y con nuestro plan a 2020 nos consolidaremos en esta primera posición”, agrega.
Del Peón asegura que en los próximos tres años la pata hotelera de Apple Leisure Group tiene planeada “la construcción de 48 complejos turísticos a escala mundial, con una inversión aproximada de 1,000 millones de dólares. De este plan de crecimiento, la mitad se ubicará en México”. Actualmente, la cadena suma 52 establecimientos y alrededor de 19,500 cuartos.
Apple Leisure Group (ALG), que tiene entre sus subsidiarias a Apple Vacations, Travel Impressions y CheapCaribbean.com, facturó 3.300 millones de dólares en 2016, de los que 1.300 millones de dólares corresponden a su hotelera AMResorts, que aumentó sus ventas un 35 por ciento, como había revelado hace cuatro meses REPORTUR.mx.
El consejero delegado de ALG, Alex Zozaya, destacó que tanto en México como en la República Dominicana “queda mucho recorrido de crecimiento”, y que el objetivo de la compañía para 2020 es llegar a gestionar 100 hoteles, además de que el grupo “tiene gran interés en entrar en Cuba”.

Alex Zozaya había asegurado también que “la llegada de los nuevos accionistas va a suponer un gran cambio para el grupo este año”, y que fruto de la entrada de KKR y KSL, Apple Leisure está “analizando adquirir compañías de distribución, touroperadores o agencias de viajes online”, que “no serán de pequeño tamaño”.

No hay comentarios: