El Cañero

24 de mayo de 2017

Peña Nieto afirma que México está decidido a impulsar el turismo sustentable

México.- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, manifestó hoy que su Gobierno está decidido a impulsar el turismo sustentable en plena armonía con la protección al medio ambiente en el país.
Al encabezar la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica en el Parque Nacional El Chico, en el central estado de Hidalgo, el mandatario dijo que este turismo aumentará la actividad económica y beneficiará a las comunidades que lo promueven.
Peña Nieto ordenó a las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Turismo (Sectur) trabajar de manera coordinada en el desarrollo de estas zonas de turismo sustentable en el país.
Le puede interesar:
Recibe Presidente Enrique Peña Nieto Premio Excelencias México 2017
"Promocionemos aquellas regiones que hoy son poco conocidas por el turismo nacional e internacional" y donde se puede "potenciar la actividad turística" con respeto al medio ambiente, invitó.
El gobernante aludió a los lugares donde los turistas pueden disfrutar del avistamiento de ballenas, el nado del tiburón ballena, los arrecifes de coral en el Caribe y el Pacífico, además de la observación de la mariposa monarca.

Estos lugares, subrayó, "se pueden visitar con respeto al medio ambiente, con cuidado y son una experiencia única, irrepetible, para cualquier turista extranjero".  caribbeannewsdigital

No hay comentarios: