El Cañero

20 de mayo de 2017

Comité de víctimas venezolanas apoyan Constituyente para la paz

El grupo de víctimas venezolanas apoya la convocatoria
del presidente Nicolás Maduro para la nueva Constituyente.
Organizaciones de víctimas de los actos violentos de la oposición en Venezuela conocidos como "guarimbas" exponen que la nueva Constituyente es un medio para que se diriman todas las diferencias en el país.
El Comité de Víctimas de la Guarimba de 2014 y Golpe Continuado apoya la iniciativa política del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de convocar a una nueva Asamblea Nacional Constituyente para que se neutralice la violencia y alcanzar la paz en el país.
"El derecho humano fundamental sagrado es la vida y todo medio donde se pueda sentar y dirimir las diferencias políticas, donde no hayan más víctimas, donde no haya más odio y se pueda utilizar el diálogo nosotros lo aplaudimos, y la Constituyente es un medio para que se diriman todas esas diferencias", sostuvo Desiree Cabrera, vocera del comité de víctimas.
Cabrera se refirió también al más reciente asedio del que fue víctima junto con otros miembros del comité por parte de grupos opositores extremistas residentes en Madrid, España, mientras participaban en el Foro Por la Justicia y la Paz, en la sede del Centro de la Diversidad Cultural de la embajada venezolana.

Asimismo, cree que este episodio es una muestra más del odio e intolerancia que factores opositores acrecentaron con su nuevo llamado a la violencia, así como hicieron en 2014 cuando se cobraron la vida de 43 personas y provocaron más de 800 heridos.

No hay comentarios: