El Cañero

16 de mayo de 2017

Sahic reúne a más de 250 hoteleros interesados por Cuba

Por: Alina Tiel (Revista Excelencias)
Alrededor de 250 hoteleros provenientes de todas partes del mundo, pero en su mayoría de los Estados Unidos, se reúnen este lunes y martes en la Habana para explorar las oportunidades de comercio e intercambio que provee la Isla actualmente.
Convocados por la Latin American Hotel and Tourism Investment Conferences (Sahic), que este año decidió hacer su primera conferencia en el Caribe tomando como sede a Cuba, importantes cadenas hoteleras se muestran muy interesadas en examinar las potencialidades del turismo cubano
La cita está encabezada por el presidente y fundador de Sahic, Arturo García, quien dio la bienvenida al grupo de empresarios y agradeció a las autoridades cubanas por la ayuda y el empeño de lograr el éxito en una conferencia que sin dudas vera logros explícitos en el sector del turismo en el país caribeño y la región en general.
El presidente valoró la reunión como un sueño cumplido luego de ocho años de acercamientos para realizarla, con la presencia de inversores, arquitectos, y dirigentes de varios países.
Acentuó además que Cuba tiene potencial para convertirse en el segundo destino de Latinoamérica, sólo después de México, con la llegada de 12 millones de visitantes.
Por la parte cubana, el viceministro primero del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, Alexis Trujillo, dio la bienvenida a los participantes, y expuso detalles de la creciente de la industria de los viajes en este país.

Igualmente, Janet Ayala, directora de Comunicación de dicho ministerio recordó que por primera vez el año pasado Cuba sobrepasó los 4 millones de visitantes extranjeros el año anterior. caribbeannewsdigital.com

No hay comentarios: