El Cañero

13 de mayo de 2017

Medio Ambiente advierte continuará reforestación de Valle Nuevo pese a amenazas

LOS HAITISES. El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, advirtió que continuarán con el plan de reforestar las zonas donde existía agricultura ilegal en Valle Nuevo, pese a las amenazas de campesinos de Constanza, de bloquear las calles del municipio a modo de protesta.
El pasado lunes 8 de mayo, el Ministerio anunció el inicio del proceso de recuperación de las áreas que habían sido ocupadas, con la siembra de 10,000 plantas de pino criollo, ébano verde y otras variedades nativas de la zona.
En una corta declaración a Diario Libre, el Ministro expresó que no van a aceptar este tipo de amenazas y que por sobre encima de todas las cosas cuidarán a la Madre de las Aguas.
Mediante la resolución 14-2016, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ordenó que “todas las infraestructuras y red de distribución de aguas localizadas dentro de los límites del Parque Nacional Valle Nuevo quedan bajo el control absoluto del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”.
Con las jornadas de siembra en áreas seleccionados se avanza con lo establecido en la resolución, en procura del cumplimiento de las ejecuciones de los operativos que forman parte del rescate del Parque Nacional Valle Nuevo, en tanto que otras zonas de fragilidad ambiental serán dejadas a su regeneración natural con el fin de no alterar sus valiosos ecosistemas. caobadigital.com

No hay comentarios: