El Cañero

19 de mayo de 2017

LLEGAN PAPELES DEL CASO ODEBRECHT DESDE BRASIL

Ramón Cruz Benzán - Destelao.com
Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República recibió formalmente las informaciones y documentaciones que, sobre el caso de los sobornos pagados por la multinacional empresa Odebrecht, fueron enviadas por las autoridades de Brasil.
Llegan Papeles del Caso Odebrecht desde Brasil; Cámara de Cuentas Auditará Obras
Así lo informó el procurador Jean Alain Rodríguez, quien dijo que, sin embargo, todas esas informaciones, sin excepción, serán de conocimiento público cuando se depositen ante los tribunales.
 “En aras de la transparencia que merece la ciudadanía, en la medida en que la investigación de este caso y el cumplimiento del indispensable proceso legal lo permitan, todas esas informaciones serán de conocimiento público cuando se depositen ante los tribunales”, acotó Rodríguez.
Dijo que tan pronto llegó la información un equipo de técnicos, analistas fiscales y personal especializado del ministerio público inició la traducción legal de estos cientos de archivos recibidos.
Manifestó que se inició su cotejo y verificación con los miles de datos recabados durante la investigación local y con otros detalles específicos suministrados por la empresa brasileña.
Rodríguez manifestó que muy pronto el pueblo podrá comprobar que todo aquel al que las pruebas señale como beneficiado con los sobornos que Odebrecht admitió que pagó en el país, será sometido a la justicia y encarcelado, sin importar quién sea, ni el cargo o la filiación política.

Indicó que esto confirma la información que ofreció el pasado 19 de abril, de que a más tardar en treinta días el ministerio público tendría en sus manos la lista de quienes Odebrecht dice que recibieron pagos ilegales, así como también testimonios, correos electrónicos, libros, registros y documentos afines. Las investigaciones fueron abiertas en diciembre pasado, luego que Odebrecht admitiera en Estados Unidos que pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluida República Dominicana con US$92 millones, en el período 2001-2014.

No hay comentarios: