El Cañero

16 de mayo de 2017

Periodistas mexicanos dicen "No al silencio" ante asesinatos de comunicadores

México es considerado el segundo país más peligroso
del mundo para ejercer el periodismo
 
El gremio de periodistas mexicanos se concentran en varias ciudades del país para rendir homenaje a los comunicadores asesinados en lo que va de 2017.
Periodistas mexicanos se concentraron este martes en la Ciudad de México (capital) frente al Ángel de la Independencia para rechazar el asesinato de comunicadores en el país los últimos días y exigir justicia al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Con la consigna, “#Nos están matando” los comunicadores de ese país se pronunciaron en rechazo al asesinato del periodista y colaborador de la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP), Javier Valdéz este lunes en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa.
A las 07H00 (hora local) se concentrarán de igual forma frente a la Secretaría de Gobernación con velas, en homenaje a su memoria y labor en el diario La Jornada, donde trabajó.

El sindicato de trabajadores del diario La Jornada y la Casa de los Derechos de Periodistas realizarán un foro en las instalaciones de la Procuraduría General de la República para exigir justicia por el asesinato de sus compañeros.

No hay comentarios: